CON APOYO USA, CHILE SIGUE ARMÁNDOSE HASTA LOS DIENTES

Por César Vásquez Bazán
EE. UU. regala a genocidas del sur artilleria Howitzser M109A. EE. UU. regala a genocidas del sur artillería Howitzser M109A5.- Humala debe pegarle una buena cuadrada a embajadora yanqui y decirle que USA debe envíar a Perú, rapidito no más, dos docenas de Howitzers M109A6 "Paladin"
BAE Systems informa sobre el aprovisionamiento de artllería para Chile.
Recientemente, las fuerzas armadas de Chile recibieron doce unidades de artillería Howitzer M109A5, gentilmente obsequiadas por el gobierno de Estados Unidos. Dichas unidades fueron reacondicionadas y modernizadas por la empresa BAE Systems, que recibió un contrato por 15.8 millones de dólares por hacer el trabajito de upgrading.
Mientras Chile se arma para matar o dejar tullidos a muchos peruanos en una próxima confrontación, el super-boludazo Humala practica el turismo en el extranjero en vez de preocuparse de los problemas nacionales. Asimismo, el neoliberalismo antiperuano sigue manejando la economía y la prensa del sistema continúa imbecilizando a la nación con sus discusiones sobre la candidatura presidencial de la esposa del pelotudo, el volumen esférico del culo de alguna nueva o vieja “modelo”, o noticias sobre qué mujerzuela se acostó con que hombrezuelo y cuáles fueron las características y duración del respectivo coito.
Tal como sucediera en los años previos a la Guerra del Salitre, el gobierno de la nación genocida del sur sigue comprando armas y “modernizando” sus fuerzas armadas. Mientras tanto, prima en nuestro país la ignorancia y falta de visión de los gobernantes, que están más preocupados en servir los intereses trasnacionales e internos del neoliberalismo. Humala y compañía cuentan con la complicidad de los medios de comunicación, que no tratan, informan y mucho menos discuten las acciones del enemigo del sur y las posibles respuestas que debe dar el Perú.
Tampoco el gobierno o la prensa analizan el papel jugado por Estados Unidos entregando a Chile no sólo aviones de combate sino, como en este caso, piezas de artillería destinadas a destruir poblaciones peruanas y causar el máximo terror entre nuestros habitantes.
Un gobernante defensor de los intereses de la patria –que por supuesto no es el huevo duro Humala– hace rato hubiera llamado al orden a la tía Rosita Likins, embajadora de Yanquilandia en el Perú, y le hubiera dicho que es un acto de descortesía regalar armas a países como Chile, que por propia decisión, se declararon enemigos del Perú desde la época de Portales, en la primera mitad del siglo XIX.
Mientras, el gobierno yanqui obsequia piezas de artillería a Chile, a los cojudazos peruanos, USA les regala dos vehículos blindados para que la SUNAT controle los insumos químicos en el VRAE. Es decir, USA trata a las fuerzas armadas chilenas como fuerzas armadas, en tanto que a las fuerzas armadas peruanas EE.UU. las considera como si fueran unidades subalternas de la policía antidrogas.
Dejar que se trate al Perú de esa manera revela en el gobierno actual (y en los anteriores) la ausencia del más mínimo interés por hacer respetar la dignidad del país.
Mis estimados: Hace siglo y medio el Gran Mariscal tarapaqueño Ramón Castilla enunció lo que podría denominarse la doctrina Ramón Castilla: cuando Chile forme un regimiento, Perú debe formar dos; cuando Chile construya un buque de guerra, Perú debe construir dos. Así de sencillo.
Perú no hizo eso en el tercer tercio del siglo XVIII y por ello hubo Guerra del Salitre, genocidio de la población peruana y desmembramiento territorial.
Ahora estamos en una situación similar.
Apoyado en estos antecedentes, amables damas y caballeros, un gobierno que defienda los intereses del Perú debe comunicar a la gordita embajadora USA que así como su país regaló a Chile esas peligrosas doce piezas de artillería Howitzer M109A5, el Perú espera que por reciprocidad, Estados Unidos haga llegar a nuestro país, con la premura que el caso amerita, 24 unidades de artillería Howitzer M109A6, modelo Paladin, para restablecer el equilibrio militar en la región.
El problema para los peruanos es que con el chulillo Humala en Palacio –como antes con el choro García Pérez, el chulillo Toledo o el japonés Fujimori– tenemos gobernantes que no hacen respetar la dignidad nacional del Perú y, con su inacción y torpeza, ponen en peligro nuestra defensa nacional.
http://cavb.blogspot.com/ Diciembre 1, 2012
BAE Systems informa sobre el aprovisionamiento de artllería para Chile. Puede usted leer la información directamente en el sitio web de BAE Systems.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. jajaja...tienes toda la razon ...USA trata a las fuerzas armadas chilenas como fuerzas armadas, en tanto que a las fuerzas armadas peruanas EE.UU. las considera como si fueran unidades subalternas de la policía antidrogas.

    pero hay que ser realistas, es lo que es ...son lo que son, una tropa de monos e indios cultivadores de coca ....

    ResponderBorrar