POR GROSERO EL CONSEJERO DE GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA ES SUSPENDIDO POR 120 DIAS


Por:Ubaldo Alvarez A.
Lo que menos uno se imaginaba pues, Renato Ascuña Chavera Consejero delegado de Gobierno Regional de Moquegua, es suspendido por un lapso de cuatro meses que no podrá ejercer la función consejal y menos cobrar sus dietas. Alguien se animaría apodar al gobierno regional como por ejemplo, podría ser el corralito o chanchería, pequeño establo etc., porque demás esta decir, que el Congreso de la República es considerado hoy por hoy en el argot popular como el establo; precisamente porque ahí cohabitan los corruptos y mediocres como suele escribir en sus artículos en el diario la república Augusto Alvarez R.
Realmente esta situación de los consejales avergüenza a todos los moqueguanos por la forma de la conducción de esta entidad gubernamental. Si existen las evidencias del caso, no queda otro camino de la suspensión y la remoción del cargo al mencionado consevago, no tiene que haber medias tintas, como es el caso de los consevagos Nora Maldonado y Juan A. Apaza Ventura que se abstuvieron de esta sanción, por lo mismo que practican la política del avestruz. Aquí le ofrecemos la publicación de radio Americana de Moquegua:
Por 4 votos a favor y 3 abstenciones, el consejo regional de Moquegua acordó suspender por 120 días al consejero delegado Renato Ascuña. Esta medida se determinó por las causales de indisciplina, incumplimiento de funciones, y presuntos actos indecorosos que mellaron la imagen del consejo.
En efecto, la referida autoridad no podrá cobrar sus dietas por un periodo de 4 meses. La sesión extraordinaria se llevo a cabo a partir de las 11:00 horas de este miércoles en el auditorio del Gobierno Regional, donde el integrante de este organismo Pastor Dávila se encargó de sustentar los argumentos del pedido de remoción y suspensión.
A Ascuña Chavera se le culpó de haber obviado la publicación de muchas ordenanzas, adquirir deudas e incumplir con la cancelación en diferentes restaurantes y otros negocios por servicios de alimentación y macerados de damasco entre otras. A esto se adjuntó los improperios que lanzó en una reunión en contra de sus colegas de oposición.
Además le acusaron de utilizar el nombre del consejo para participar en proceso judiciales de terceros entre otras faltas.
Tras el largo debate que se prolongó por cerca de cuatro horas, los plenarios llevaron a votación en la que los consejeros Hitler Vizcarra, Gloria Montaño, Pastor Dávila, y Jorge Chávez alzaron la mano para su sanción.
Entre tanto, los consejeros Nora Maldonado y Juan Apaza al igual que el cuestionado Renato Ascuña se abstuvieron de esta determinación.

Ellos son los Consejales dignos representantes de las Provincias: de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, algunos ya se frotan las manitos para repetir el plato.

Publicar un comentario

0 Comentarios