Por César Aching Guzmán
Los exministros Hernan Garrido Lecca, Juan
Sarmiento, Luis Nava y Enrique Cornejo estan implicados con las contratistas de
la Interoceánica .. Hernan Garrido Lecca ha sido Ministro de Vivienda y
Construcción y Ministro de Salud, pero también es socio de Alan García en
“Librerias Crisol”, de “Alpamayo Entertainment, Inversiones” con José Antonio
Chang y Jaime Carvajal. Este último es miembro del directorio de LC-Busre, la
aerolínea que fue adquirida por la USMP, la empresa Mercados Consultora y
Publicaciones de Carvajal se fusionó con Norandina Ingeniería Financiera, de
Garrido Lecca, en 2001, otra compañia de Carvajal es Mercados & Norandina
que fue adjudicado con contratos con el Estado cuando sus socios eran
ministros… Se atreverá la Fiscalia a ingresar a los domicilios, oficinas y
socios de los implicados, incautarle computadoras, abrir cuentas bancarias,
investigar movimientos y transferencias del exterior. Creemos que no lo harán
porque la justicia tiene color político es el COPAMIENTO.
Coimas brasileñas, sobrecostos arreglados. La
Interoceanica durante el gobierno de Alan García casi se ha triplicado. La
Contraloria de Fuad Khoury hizo una Auditoria pero no denuncio a nadie
reiterando una actitud encubridora del Alanismo. Los aumentos del presupuesto
más contundentes fueron precisamente en los tramos a cargo de las compañías que
protagonizan el escándalo Lava Jato. En el tramo 2, liderado por Odebrecht, el
costo subió en 207 por ciento: de 213 millones de dólares a 653 millones, según
montos iniciales referidos por el Banco de Desarrollo CAF (antes Cooperación
Andina de Fomento), que otorgó préstamos al gobierno peruano para el
megaproyecto, y cifras del incremento actualizadas a marzo de 2015 por OSITRAN,
el regulador estatal en infraestructura de transporte público. En el tramo 3,
que también estuvo a cargo de Odebrecht, el costo subió en 105 por ciento, de
294 millones de dólares a 602 millones. Mientras que en el tramo 4, encabezado
por Andrade Gutiérrez, Camargo Corrêa y Queiroz Galvão, el monto se disparó en
237 por ciento, de 198 millones dólares a 667 millones.
Durante el gobierno de Alan García se triplicó el
costo inicial de la INTEROCEANICA. La obra se incremento a 1,200 Millones de
dólares con 22 adendas.

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